(1918) THELMA

1918-09-12-western-daily-press

Western Daily Press 12.09.1918

(1918) THELMA

A. E. Coleby, Arthur Rooke

Valoración por MDF: Sin valoración

          images —

Malvina Longfellow (Thelma), Arthur Rooke (Sir Phillip Errington), Maud Yates (Violet Vere), A. E. Coleby, Marsh Allen (Sir Francis Lennox), Leal Douglas (Lasy Winsleigh), Harry Humberston Wright (George Lorimer), Judd Green (Olaf Olsen), Fred Shaw.

Se han realizado dos largometrajes más de la película basada en la novela ‘Thelma’ de Marie Corelli publicada en 1887. A Modern Thelma, de John G. Adolfi, en 1916, y Thelma, de Chester Bennet, en 1922.

Reino Unido I. B. Davidson Film Company (Leytonstone, Reino Unido)

3 de septiembre de 1918, La Scala, Dundee.

Sin constancia de su estreno en España.

1918-09-03-dundee-courier

Dundee Curier 03.09.1918

Moving Picture World (06/08/1918) (J. B. Sutcliffe): Malvina Longfellow ha estado en Inglaterra por unos meses y probablemente suman más sus compromisos cinematográficos que sus días de estancia. Desempeñó el papel de Jacynth en la producción de Samuelson, ‘Holy Orders’ dramatización de la novela de Marie Corelli; interpretó el papel principal en ‘Thelma’, y ahora se posiciona con el papel de Britannia en una serie propagandística del Departamento de Información del Gobierno.

Dundee Courier (03/09/1918): LA SCALA. La versión cinematográfica de la novela de Marie Corelli ‘Thelma’, en proyección en La Scala, está despertando un amplio interés. Esta es la primera vez en que la película de Ruffell’s se presenta en Escocia, y la gerencia de La Scala se congratula de haberse asegurado la película. ‘Thelma’ es una poderosa historia de amor en la que las emociones humanas juegan un importante papel. La acción se desarrolla en Noruega e Inglaterra, y las maravillosas y sobrenaturales escenas representando los encuentros de Sir Philip Errington con Thelma y el enano, Sigurd, son retratadas con una serie de maravillosas tomas. Buenas interpretaciones caracterizan a la película. Malvina Longfellow hace de una ideal Thelma, mientras que Sir Philip Errington y Sigurd, Arthur Rooke y Fred Shaw respectivamente, hacen un espléndido trabajo. (…)

Bexhill on Sea Observer (05/10/1918): Esta ha sido una gran semana en el ‘Western-road Cinema’. Asegurándose dos películas de primera línea y presupuesto como son ‘Thelma’ y ‘The Better Ole’. Mr. George Tichborne ha mostrado una vez más su habilidad para obtener los mejores y últimos foto-plays, y su deseo de que los clientes de su popular y bien llevada casa tengan siempre la primera oportunidad de ver las películas que están creando furor en el mundo del cine.

En la visita del cine el martes, en la primera sala, no nos sorprendió que todos los asientos estuvieran ocupados, ni el escuchar que el mismo afán por parte del público en ver la última versión en cine de la novela de Marie Corelli fuera la tónica en cada una de las sesiones. La historia tarda una dos horas en completar su desarrollo, y el veredicto unánime es el de una crítica sin reservas y el del deleite con una producción que sobresale en cuanto a su maravillosa fotografía en los fiordos noruegos, donde se desarrollan las primeras escenas de la vida de la encantadora campesina, así como en la maestría en la representación de la romántica historia de amor e intriga, tan característica en sus emociones y sátiras como lo es en la obra de Marie Corelli. El encuentro de Thelma con Sir Philip Edgerley en una visita en yate a Noruega, el desarrollo de su afinidad, los celos del sirviente de la familia, que intenta matar al molesto visitante, la majestuosa figura del viejo vikingo, y la representación de las escenas locales y costumbristas, impresiona a uno de manera encantadora. Entonces la escena viaja a Inglaterra, donde Philip acoge a su novia, y la introduce en sociedad, pero cuya felicidad se ve socavada. La señorita Corelli nunca está tan comprometida como cuando expone los pecados de la sociedad, y en ‘Thelma’ ella satiriza, castiga y destruye hasta el fondo de su corazón. La película ha estado perfectamente producida en todos sus detalles: Malvina Longfellow como Thelma se gana todos los corazones. Muy sorprendente fue así mismo la ilustración en torno a la vieja costumbre vikinga, según la cual el padre de Thelma cuando va a morir, es colocado en su barco, que  es incendiado, y soltado al mar. (…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Cine mudo, Drama, Romance y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s