(1938) ALTITUDE 3.200

(1938) Altitude 3.200

Cartel de la película “Altitude 3.200”

 (1938) ALTITUDE 3.200

Jean Benoît-Lévy, Marie Epstein

(Trad.: Altitud 3.200)

2 Azul    IMDb 7,0 (5)     Sin valoración     Sin valoración    Filmaffinity Sin valoración

VALORACIÓN MDF: 7,0.

Youth in Revolt, Amores en la Montaña (teatro)

Jean-Louis Barrault (Armand), Fabien Loris (Victor), Fernand Ledoux (el doctor), Odette Joyeux (Zizi), Bernard Blier (Benoît), Dolly Mollinger (Maria), Jacqueline Porel (Marthe), Blanchette Brunoy (Magali), Jacqueline Pacaud (Marie-Paule), Dinah Vierny (Georgette), Charles Dorat (Irénée), Claude Sainval (Georges), Tony Jacquot (Vincent), Maurice Baquet (Arthur).

Francia Trascontinental Films, S.A. (Paris, Francia)

21 de julio de 1938, París.

No hay constancia de su estreno en España.

3feb3640d36abc69bcb89270c6a8d9c2

Argumento (Cinema Française): Seis jóvenes parisinos, cansados de los problemas de la vida cotidiana, se reúnen una noche en una cafetería distrito XVIII, a iniciativa de Armand, un escritor sin editor, que se dedica a la distribución de folletos en la calle. Están: Serge, taxista de ascendencia eslava; Víctor, trabajador en paro; Benedict, estudiante de derecho; Vicente, hijo de papá que sueña con escapar de la supervisión de la familia; y Arthur, joven alpinista de gran proyección.

Tienen la intención de sentar las bases para una nueva vida en una cabaña abandonada en los Alpes a 3.200 metros de altitud. Allí, compartiendo sus escasos recursos, serán capaces de florecer el buen humor y la fraternidad de la comunidad. Un seminarista, Ireneo, les precede. Se instalan, formando un equipo unido y feliz. Durante una salida, se encuentran con una cordada formada por un grupo de chicas que se encuentra en peligro, entre ellas: Zizi, una adolescente descarada de diecisiete años; María, una refugiada judía de origen alemán; Georgette, una buena chica sin malicia; Marie-Paule, un extremo del cordón azul; Magali una romántica, y Martha, la mayor. Chicas y los chicos deciden compartir el alojamiento y la comida, cada uno poniendo su de su parte de acuerdo a sus habilidades.

altitude3200Un joven República se establece. El flirteo está prohibido en principio, pero se hacen algunas amistades. Armand y Serge están interesados en María, que sueña, y escucha la radio, con su prometido de su país; Víctor sucumbe al encanto de la traviesa Zizi; Ireneo, está muy cerca de renunciar a sus votos de castidad en presencia de Magali. Roces y pequeños celos surgen.

La víspera de Navidad, que se inició con alegría y risa, se convierte en boxeo, Armand el idealista se enfrenta con Víctor, hombre de acción. “Si estuviéramos abajo, dijo este último, estaríamos en cada lado de una barricada.” El grupo se divide en dos, una segunda casa cobija a los recalcitrantes. El tono se eleva, agravado por una tormenta de nieve. Armand y Serge llegan a las manos por los bellos ojos de María, y el segundo resulta gravemente herido. ¿Es este el final de la aventura? Un médico es llamado para evitar lo peor. Se reconcilian todos en torno a un fuego de leña … pero ¿por cuánto tiempo?

descarga

Altitude 3.200

film-complet-2181-altitude-3200-jean-louis-barrault

altitude01

altitude02

altitude03

altitude04.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Aventura, Blanco y negro, Cine sonoro, Drama, Fantasía, Romance y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s