(1916) A MODERN THELMA

A Modern Thelma (1916)

Anuncio en The Sunday Oregonian 23/04/1916

(1916) A MODERN THELMA

(Trad: Una Thelma Moderna)

John G. Adolfi

Valoración por MDF: Sin valoración

          images —

Vivian Martin (Thelma), Harry Hilliard (Sir Philip), William H. Tooker (padre de Thelma), Albert Roccardi, Maude Sinclair (Ulrika), Elizabeth Kennedy, Allen Walker, Stuart Russell, Albert Tovell, Richard Neill, Pauline Barry, Flora Nason (Britta, compañera de Thelma), Lila Leslie, Gladys Wynne.

Se han realizado dos largometrajes más de la película basada en la novela ‘Thelma’ de Marie Corelli publicada en 1887. Thelma, de A. E. Coleby y Arthur Rooke, en 1918, y Thelma, de Chester Bennet, en 1922.

USA Fox Film Corporation, Los Ángeles (EE.UU.)

3 de abril de 1916, EE.UU.

No hay constancia de su estreno en España.

A Modern Thelma (1916)

Film Fun (1917)

Argumento (Variety, 21/04/1916): (…) Sir Philip abandona la sociedad londinense para visitar Noruega. Allí conoce a Thelma, una simple jovencita, amada por un vecino y deseada por Mr. Dyceworthy, un hombre de buena situación. Sir Philip y el padre de Thelma, junto con una amigo de Sir Philip y el vecino, van a hacer alpinismo. Thelma es entonces llevada a la casa de Dyceworthy. Lucha por su honor. Sir Philip al rescate. Ta ra (confrontación del héroe contra el villano). Los jóvenes amantes se casan. Si Philip la lleva a Londres. Una mujer de la alta sociedad londinense ama a Sir Philip y Thelma cree que Sir Philip le es infiel. Thelma vuelve a casa de su padre. El marido le sigue y le explica todo. (…) Jolo.

Argumento (The Fox Film Corporation, 1915-1935: A History and Filmography)(Aubrey Salomon, 2011): (…) Sir Philip (Hilliard) conoce a Thelma (Martin) en una excursión practicando alpinismo durante unas vacaciones en Noruega. Se casa con ella y vuelve a la alta sociedad de Londres. Cuando la celosa ex-novia de Philip comienza a extender rumores sobre supuestas infidelidades de Philip, Thelma regresa a Noruega. Philip la sigue y se reconcilian tras probar que los rumores eran falsos.

A Modern Thelma (1916)

Motion Picture News 08/04/1916

Motion Picture News (08/04/1916): El director John G. Adolfi, de la Fox Film Corporation llevó a una compañía de 15 hombres desde Fort Lee hasta Bar Harbour el pasado lunes, para rodar escenas invernales para una producción de la Fox de 5 rollos, y se encontró con un Bar Harbour y con su venteada bienvenida casi hechos a su medida.

Al Cowan, experto en localizaciones de la William Fox Company, llegó a Bar Harbour una semana antes con el objeto de encontrar localizaciones para las escenas exteriores de “A Modern Thelma”, y también para adquirir dos mástiles con el objeto de quemarlos en una de las espectaculares escenas de la película. El mástil se encontró en Sorrento, y se encargó de su adquisición y transporte a Somes Sound, volviendo de regreso a Nueva York.

The Hempstead Sentinel 27/07/1916

The Hempstead Sentinel 27/07/1916

En el equipo de Adolfi estaban J.W. Kellette, Hugh C. McClung, fotógrafo; Ben Kline, asistente de cámara; Harry A. Stillwell, utillero; Al Cowan, localizador; Joseph Lent, carpintero; Vivian Martin, caracterizada en la película; Flora Mason, que interpreta el papel de Britta, compañera de Thelma; Maud Sinclair, que interpreta a Ulrika; Florence Crawford, Mrs. Grace Martin; Harry Hilliard, William H. Tooker and Richard Neill.

The Leader Observer 18.05.1916a

The Leader Observer 18/05/1916

Esta es una pequeña parte del equipo de trabajo de “A Modern Thelma”, y se estima que se recorrieron un total de 4.000 millas, desde Georgia hasta Virginia, donde por primera vez en la historia del cine, se filmó el interior de las famosas grutas de Harrisonburg, Va., llevando Mr. Adolfi una completa planta de iluminación.

En Bar Harbour se rodaron escenas alrededor de un pequeño refugio noruego que se llevó desde Nueva Jersey, después de que este se instalara sobre la nieve a unas tres millas del pueblo.

Motion Picture News (04/1916):

variety42-1916-04_0067a

Variety 04/1916

Se adelantó la fecha del estreno de la película, por lo que Mr. Adolfi tuvo que dedicar 21 horas continuas de rodaje, para luego echar una cabezada de tres horas y poder coger el expreso de las 6 en punto para New Rochelle. Cansado como estaba, se durmió, y al despertar, estaba en Stamford, Conn., 16 millas más allá de New Rochelle. Llegó a Nueva York pasada la media noche.

The New York Clipper (05/1916): La actuación del excelente elenco de actores sirve para hacer de “A Modern Thelma” una más que pasable producción. Se nos ofrecen buenas interpretaciones de la mano de Harry Hilliard, como Sir Philip; Wm. H. Tooker, como el Padre de Thelma, y Albert Roccardi, en un papel agradable. Otros cuyo trabajo hay que destacar, son Vivian Martin, Richard Neill, Pauline Barry, Flora Nason, (…), Elizabeth Kennedy, y Maude Sinclair. La historia en sí no es especialmente interesante, y de construcción un poco anticuada, pero quienquiera que haya escrito los subtítulos estaría pensando que se trataban de anuncios de circo. Los títulos son demasiado extravagantes en su intento de exagerar lo que está ocurriendo en la pantalla. Pertenecen a películas de otros momentos ya pasados. Buena producción. Len.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Blanco y negro, Cine mudo, Drama. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s