(1935) ZAPATOS AL SOL

(1935) Le Scarpe al Sole

Cartel de la película ‘Zapatos al Sol’

(1935) ZAPATOS AL SOL

Marco Elter

  IMDb Sin valoración    Sin valoración    Sin valoración   Filmaffinity Sin valoración

VALORACIÓN MDF: Sin valoración.

Le Scarpe al Sole, Alpine Love.

Nelly Corradi (Maria), Camillo Pilotto (Bepo), Isla Pola (Anna esposa de Giorgio), Cesco Baseggio (Durigan), Carlo Lodovici (Toni), Giorgio Covi (Cesco), Dina Perbellini (Dirce, esposa de Bepo), Carlo Duse (teniente de los Alpinos), Nino Marchetti (Alpino amigo de Toni y Cesco), Maria de Cet (madre de Ana), Giovanni de Bon (padre de Durigan), Carolina de Bon (madre de Durigan), Henri Taverna (Daniele hijo de Bepo), Adelmo Cocco, Vera Dani, Dante Majeroni, Maria Raspini, Mario Revera, Nanda Silva, Carlo Seralessandri, Maria Beccali, Alberto Gabrielli, Carolina Marcabruni, Vittorio Pilotto, Nino Ambri, Tonia Malerovich.

 Artisti Associati (Roma); Industrie Cinematografiche Italiane (ICI) (Roma).

21 de Agosto de 1935, Italia.

5 de Enero de 1938, Coliseo España, Sevilla.

(1935) Zapatos al Sol

Cartel de la proyección

Argumento (Comingsoon.it, traducción libre): <<Un veterano de la guerra de África, un casado y un soltero, todos paisanos de un pueblo alpino, son llamados a defender la frontera de Italia durante la Gran Guerra. Los episodios de heroísmo y la sencilla vida de batalla realzan estas tres figuras, que son seguidas a través de toda la sangrienta realidad cotidiana de la gran guerra. La retirada y el avance, la resistencia y la victoria final, entran en perspectiva, con el poder de la evocación vivida entre las trincheras y la retaguardia, en esta epopeya de la última guerra de independencia italiana. De los tres protagonistas, el veterano muere heroicamente defendiendo a su pueblo, los otros regresan con sus familias, y en la vida normal, el eco de la gesta heroica compite con la más pura simplicidad italiana.>>

(1935) Zapatos al Sol

Cartel de la proyección

ABC Sevilla (27/11/1937): <<INFORMACIONES DE TEATROS Y CINEMATÓGRAFOS. Rodaje de unas nuevas películas italianas. En horas matinales se ha efectuado en el Coliseo España, con asistencia de buen número de invitados, la prueba privada de varias flamantes películas de esa reciente producción con que Italia, renovando con un gigantesco avance las ya notables calidades de su “cine” peculiar, se dispone al logro, en breve plazo, del primer puesto En el mundo del celuloide.

Convidados por don Francisco Sánchez Eamade, gerente de las Exclusivas a que sus apellidos dan razón social, concurrieron el delegado del Fascio italiano, jefes de nuestra Falange Española Tradicionalista y de las Jons. y numerosos artistas, periodistas y literatos. Entre el selecto concurso figuraban muchas damas distinguidas y encantadoras señoritas.

(1935) Zapatos al Sol

ABC Sevilla (04/01/1938)

Las tres cintas proyectadas, verdaderos dechados de fotografía, sonido y dirección, atestiguan triunfalmente el progreso genial por el “cine” alcanzado en la floreciente nación hermana, dispuesta a divulgar su juvenil y sólida grandeza ante los públicos de ambos mundos mediante ese estimable medio de captación que brinda el séptimo arte. (…)

“Zapatos al sol” es otra de las películas a que aludimos. Es una obra de finísimo arte, ambientada entre los helados paisajes alpinos, frente a cuyas nieves sitúa el asunto el contraste del fuego de la pasión humana, con ejemplos de heroísmo sublime. La belleza de los panoramas que las fotos de “Zapatos al sol” ofrece excede de toda ponderación. (…)La proyección de tan seductoras producciones deparó a la escogida concurrencia unas horas de agradabilísimo solaz. El señor Sánchez Ramade ofreció a sus invitados un bien servido aperitivo. >>

(1935) Zapatos al Sol

Libro de la película

(1935) Zapatos al Sol

Libro de la película

(1935) Zapatos al Sol

Libro de la película

(1935) Zapatos al Sol

Libro de la película

(1935) Zapatos al Sol

Cartel de la película

Fragmentos de la película:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Bélica, Blanco y negro, Cine sonoro, Drama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s