(1934) UNO DE LA MONTAÑA

Cartel de la película "Uno de la Montaña"

Cartel de la película “Uno de la Montaña”

(1934) UNO DE LA MONTAÑA

Serge de Poligny, René Le Hénaff

   IMDb Sin valoración     Sin valoración    Filmaffinity Sin valoración     Sin valoración

VALORACIÓN MDF: Sin valoración.

Un de la Montagne, Uno della Montagna, Amore sulle Alpi.

Gustav Diessl (Jacques Burgard), Léon Bélières (Malten), Simone Bourday (Monique Ander), Jean Toulout (pastor), Beni Führer (Guy Ander), Stefan Blötzer (Stephan Malten), Lucien Dayle, Jacques de Féraudy (juez federal), Maximilienne (Madame Malten), Paul Clerget (el presidente), Marcel Vibert (el abogado), Thekla Ahrens (Marie), Hildegard Amon (el americano), Lucien Blondeau (el procurador), Maurice de Canonge (director del hotel), Werner Düby (el ingeniero), Louis Gauthier (el viejo Ander), Raymond Leboursier (recepcionista), David Zogg (guía Theodor), Rolf Pinneger.

Esta película se rodó en dos idiomas con distintos actores y directores. Además de esta versión en francés, se rodó en alemán la película “Majestad Blanca” (1934), dirigida por August Kern y Anton Kutter, con Gustav Diessl y Hertha Thiele como protagonistas.

 Exclusivités Giovanni Seyta (París),  Bavaria Film AG (Geiselgasteig, Munich), Genossenschaft Filmdienst (GEFI) (Berna)

3 de Diciembre de 1934, París.

No hay constancia de su estreno en España.

(1934) Un de la MontagneArgumento: <<En un pueblo de montaña situado a unos centenares de metros de un hotel de lujo frecuentado por ricos turistas cosmopolitas, la mayor parte de los jóvenes ejercen como guías de montaña. El hotel se encuentra en peligro debido a la posibilidad de sufrir una gran avalancha. El director busca la ayuda de los guías para desviar la posible avalancha con dinamita, pero sólo Jacques se ofrece debido a las penosas condiciones en que se ha de realizar.

Jacques es considerado en el pueblo como un paria. Nacido de una sirviente y un vagabundo, vive en la casa de un rico paisano con quien estuvo hasta su muerte. En principio todo su legado iba destinado a su pueblo, hasta que Jacques encuentra su testamento. Jacques está enamorado de Monique, pero tiene rivales, uno de los cuales fallece en una ruta de montaña, y es acusado de asesinato.

El testamento indica que Jacques ha de demostrar que es digno de la herencia y de ser un montañero, escalando la peligrosa Cara Este del Monte Verità, nunca antes ascendida.>>

(1934) Un de la Montagne

Cartel de la película.

Blanco y Negro (21/01/1934): <<Muchos metteurs en scéne extranjeros localizan los exteriores de sus films en los pintorescos paisajes suizos. Últimamente se han rodado allí las películas siguientes: (…); Uno de la montaña, de Serge de Poligny; (…).>>

Libro de la película.

Libro de la película.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Blanco y negro, Cine sonoro, Drama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s