(1933) ESCALADORES DE LAS CUMBRES

Cartel de la película "Gipfelstürmer"

Cartel de la película ‘Escaladores de las Cumbres’

(1933) ESCALADORES DE LAS CUMBRES

Franz Wenzler

   IMDb Sin valoración     Sin valoración    Filmaffinity Sin valoración     Sin valoración

VALORACIÓN MDF: Sin valoración.

Gipfelstürmer, The Peak Scaler, Gipfelstuermer, Dobyvatelé Hor.

Franz Schmid (Franzl Schmid), Walter Krieger (Bertl), Mizzl Bardorf (Mizzl), Anni Trautner (Casera), Traudl Ertl (Traudl), Theodor Loos (Señor del hotel), Paul Rehkopf (Funcionario de fronteras), Emil Mtousek (Winkelmann), Theo Lingen (Camarero), Gustl Gstettenbaur (Botones, como Gustl Stark-Gstettenbaur), Heini Aberle (Edwin, obrero), Hans Schurich (August, oficial).

 Nostra-Film GmbH (Berlín)

7 de abril de 1933.

7 de mayo de 1934, Cine Avenida, Barcelona.

21 de octubre de 1938, Teatro Llorens, Sevilla.

Argumento: Dos escaladores jóvenes ingenieros desempleados de Munich, Franz y Bertl, están en camino a las montañas para conquistar el famoso Matterhorn por su cara Norte. A sus amigas Mizzl y Traudl les hablan de un viaje inofensivo, pero saben que los chicos están planeando algo mayor. Los cuatro van camino a los Alpes, y acampan al pie de la montaña, y Franz y Bertl inician en secreto el peligroso ascenso.

La Vanguardia (06/05/1934): <<ESCALADORES DE LAS CUMBRES. En el cine Avenida, tendrá efecto mañana lunes, la presentación de este ‘film’ de montaña, ‘Escaladores de las cumbres’, en sesión extraordinaria y patrocinada por el ‘Centre Excursionista de Catalunya’.

En dicho ‘film’ aparece la más sensacional proeza del campeón olímpico Schmidt, que fue el único en poder escalar la gran pared del Monte Cervin, en la que como es sabido, perdieron la vida otros escaladores que con anterioridad intentaron tal proeza.

Este ‘film’, además de poseer un alto valor deportivo, ofrece al espectador maravillosas escenas, en las cuales la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, por cuyos motivos, este grandioso ‘film’ ha merecido el honor de ser patrocinado por la meritísima entidad ‘Centre Excursionista de Catalunya’.>>

Franz Schmidt y su hermano Toni, fueron los primeros en realizar la escalada a la cara Norte del Cervino, del 31 de julio al 1 de agosto de 1931.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Blanco y negro, Cine sonoro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s