(1932) THE DOOMED BATTALION

Cartel de la película 'Doomed Battalion'

Cartel de la película ‘Doomed Battalion’

(1932) THE DOOMED BATTALION

(Trad.: El Batallón de los condenados)

Cyril Gardner, Luis Trenker, Karl Hartl

2 Azul     5,6 (21)    IMDb 6,9 (17)    Filmaffinity Sin valoración     Sin valoración

VALORACIÓN MDF: 6,18.

Luis Trenker (Florian Di Mai), Tala Birell (Maria Di Mai), Victor Varconi (Artur Franchini), Albert Conti (Capitán Kessler), Henry Armetta (Angelo), Gustav von Seyffertitz (General austríaco), C. Henry Gordon (General italiano), Gibson Gowland (Innerhofer), Herman Bing (soldado austríaco), Claus Clausen (Teniente Kall), Paul Panzer (aldeano), Russ Powell (Alcalde).

Esta película se rodó en tres idiomas con distintos actores y directores. Además de esta versión en inglés, se rodó en alemán la película “Berge in Flammen” (1931), dirigida por Karl Hartl y Luis Trenker, y con Lissy Arna y Luis Trenker como protagonistas; y en francés la película “Les Monts en Flammes” (1931), dirigida por Joe Hamman y Luis Trenker, y con Marie-Antoinette Buzet y Luis Trenker como protagonistas. En España se estrenó la versión francesa.

 Universal Pictures Corporation, Universal City, California.  Tonfilmproduktion, GmbH, Berlín.  Les Films Marcel Vandal et Charles Delac, París.

16 de Junio de 1932, Estados Unidos.

No hay constancia de su estreno en España.

Cartel de la película.

Cartel de la película.

Argumento: <<El film comienza en un bonito día de verano de 1914, en el que Arturo (Victor Varconi) está escalando el Pico del Diablo con su amigo Florian (Trenker). Tras alcanzar la cima, oyen las campanas sonando desde el pueblo de abajo y tras descender comprueban que Austria ha declarado la guerra. Arturo vuelve a Roma, y Florian recibe la orden de alistarse en el bando austríaco. Más adelante, Italia se une en la guerra contra Austria, y Arturo es destinado al pueblo de Florian, tomado por los italianos. Florian se encuentra en el Coll’Alto, una montaña que todavía resiste al avance italiano. Los italianos, al no poder tomar el paso de la montaña, deciden hacer un túnel bajo ella y volarla con dinamita, y con ella a los austriacos. Los austriacos se enteran de los planes, pero sus órdenes son las de no moverse de su posición.>>

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Bélica, Blanco y negro, Cine sonoro, Drama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s