(1930) UN DRAMA EN LA NIEVE

Cartel de la película 'Un Drama en la Nieve'

Cartel de la película ‘Un Drama en la Nieve’

(1930) UN DRAMA EN LA NIEVE

Mario Bonnard, Luis Trenker

   IMDb Sin valoración     Sin valoración    Filmaffinity Sin valoración     Sin valoración

VALORACIÓN MDF: Sin valoración.

Les Chevaliers de la Montagne, Os Cavalheiros da Montagna.

Yvette Beschoff, Marie Glory, Jim Gérald, Pierre Magnier, Jeanne Méa, Luis Trenker, Michael von Newlinsky, Jacques Henley, Marcel Merminod, Emmerich Albert, Charles Steiner.

Esta película se rodó en francés. El mismo año se realizó otra versión en alemán, con similar argumento, misma dirección y producción, y compartiendo algunos actores (Los Caballeros de la Montaña, Mario Bonnard y Luis Trenker), de la que no hay constancia de que se estrenara en España.

 Itala-Film GmbH (Berlín)

8 de Octubre de 1930, París, Francia.

23 de Febrero de 1931, Cine Royalty, Madrid, España.

20 de Abril de 1931, Salón Cataluña, Barcelona, España.

Argumento: <<el guía de montaña e instructor de esquí Turri Alton ha sido contratado por el turista Gregory Milacz para realizar una ruta en las montañas. Ambos se ven atrapados por una tormenta, por lo que mientras Milacz queda a la espera en la cabaña Concordia, Turri vuelve de nuevo al valle. A la vuelta, Milacz ha desaparecido. Las sospechas se vuelven contra Turri como sospechoso de asesinato por los celos que pudiera tener por la bella Mary Dulac. Para librarse de la acusación de asesinato, Turri se lanza a la búsqueda de Milacs.>>

Cartel de la película.

Cartel de la película.

ABC (24/02/1931): <<Aviso a los deportistas. El prodigioso espectáculo de la nieve en la alta montaña, aludes, vendavales nocturnos y fantásticas procesiones de antorchas, las maravillas alpinas y una emocionantísima carrera sobre esquíes, tomada con insuperable acierto, todo lo que constituye lo mejor, lo más artístico e interesante de la vida montañera, podéis verlo en ‘Un Drama en la Nieve’ (superproducción sonora en francés de Selecciones Filmófono). Todos los días en Real Cinema y Royalti.>>

ABC (25/02/1931): <<“Un drama en la nieve” Mary Glory – Luis Trenker. De cuantas realizaciones han venido haciéndose de la alta montaña, ninguna logra tan perfecta evocación como Un drama en la nieve, que con asombroso realismo presenta los maravillosos y variados aspectos de las cumbres heladas con sus fantásticos paisajes, ya envueltos en majestuosa serenidad, o bien en su terrible grandeza de aludes y vendavales de nieve.

Cartel de la película.

Cartel de la película.

Sobre este magnífico escenario que brinda la Naturaleza, se desarrolla un tema dramático, en que el amor y las pasiones entablan ruda pugna, de la que, como es de rigor, sale victorioso el primero, como factor decisivo de la vida. .

En este film, se aunan, con raro acierto, el interés dramático y los soberbios detalles de la postura escénica, que acusan una inteligentísima dirección y una depurada técnica.

Cartel de la película.

Cartel de la película.

Para los deportistas montañeros constituye, además, una documentada evocación de los picos nevados, con sus pasos difíciles y escaladas peligrosas, y todos los terribles peligros que aquéllos ofrecen.

Hay escenas de insuperable belleza, que dan al espectador la sensación de la realidad, como la búsqueda en la noche, a través de los picachos azotados por la ventisca, y alumbrándose con antorchas, de un desaparecido en la nieve, y una maravillosa carrera sobre esquíes, en la que se aprecian todas las incidencias de la lucha entablada entre los corredores.

En justicia, puede disputarse Un drama en la nieve como una verdadera superproducción, pues sobre la emotividad del asunto campea una magnífica fotografía, abundante en magníficos efectos de luz, primeros planos y fantásticas perspectivas.

La Vanguardia (19/04/1931)

La Vanguardia (19/04/1931)

La parte sonora, sincronizada con la acción, avalora el film. Los diálogos sintéticos sirven para intensificar la emoción, y en la parte musical da ambientación un himno a la montaña y un trozo descriptivo de una borrasca.

En la interpretación destacan como personajes primarios Mary Glory y Luís Trenker, campeón de esquíes, que, a juzgar por su actuación, demuestra ser un esquiador “en plena forma”.

La película, proyectada sobre las pantallas del Real Cinema y Royalty, obtuvo un legítimo y caluroso éxito. – J. C. V.>>

ABC (24/03/1931): <<Monumental cinema: Presenta la gran cinta ‘Un drama en la nieve’, cuyas escenas, de gran emoción, se desarrollan en los Alpes, y entre las cuales hay varias documentales y de alpinismo que realzan los valores de esta película.>>

La Vanguardia (24/04/1931)

La Vanguardia (24/04/1931)

La Vanguardia (26/04/1931)

La Vanguardia (26/04/1931)

La Vanguardia (25/04/1931)

La Vanguardia (25/04/1931)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Blanco y negro, Cine sonoro, Drama, Misterio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s