(1922) LA CROIX DU CERVIN

Rodaje de la película "La Croix du Cervin"

Rodaje de la película “La Croix du Cervin”

(1922) LA CROIX DU CERVIN

(Trad.: La Cruz del Cervino)

Jacques Béranger, Marcel Grosnier

Valoración por MDF: Sin valoración

     images —

Sur les Hautes Cimes, Das Kreuz am Matterhorn.

Greta Prozor, Clara Brooke, Augustin Currat, Alfred Sandoz, Hermann Perren, Joseph Knübel, Alexandre Pollinger, Johann Perren, Franz Biener, Rudolph Lochmatter, Rafaël Lochmatter, Albert Fuchs.

 Société des Films Artistiques (Ginebra)

Sin constancia de su estreno en España.

Adaptación libre de la novela de Charles Gos.

Argumento: Se trata de un drama con un duro final. El rodaje tuvo lugar en Viège, en Zermatt, en el Cervino, y algunas escenas de interiores en un estudio en Viena. Jean-Joseph Ginetta, célebre guía de montaña, vive feliz con su hija Adalina, aunque está un poco triste porque su hijo, Ángel se marchó a Canadá. Él se compromete a acompañar al inglés Wattson, al que conoce desde hace tiempo, al Breithorn. En plena ascensión, el turista muere, y queda suspendido en el vacío, mientras que el guía no puede mover el cadáver ni hacia arriba ni hacia abajo, ni liberarse de la cuerda. El tiempo pasa, llega la noche, y el frío se apodera de Jean-Joseph. Una vez agotado, estudia la posibilidad de cortar la cuerda, única manera de escapar. Saca su cuchillo, vacila, se da por vencido y, finalmente, decide cortarla, lo único que puede salvarlo. Llevado ante la justicia, es liberado de la acusación de homicidio involuntario, pero es retirado de la compañía de los guías, lo que le obliga a sobrevivir como contrabandista. Su hija Adalina es cortejada por un aduanero italiano que tiene una amante llamada Petronilla. Esta situación dará lugar a celos y traición. Petronilla, informada por un espía de las actividades de contrabando, exige a su amante que mate al padre de Adalina. Un enredo de tragedias se avecina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Blanco y negro, Cine mudo, Drama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a (1922) LA CROIX DU CERVIN

  1. ¿Hay alguna forma de localizar esta película para verla? ¿Está en algún archivo, filmoteca, biblioteca…? La mayor parte de los actores son descendientes de los guías históricos.
    Me encanta tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s