(1928) EL DRAMA DEL MONT CERVIN

Cartel de la película 'Drama del Mont Cervin'

Cartel de la película ‘El Drama del Mont Cervin’

(1928) EL DRAMA DEL MONT CERVIN

Mario Bonnard, Nuntio Malasomma

Valoración por MDF: Sin valoración

          images 7,50

Der Kampf ums Matterhorn, Fight for the Matterhorn, Le Drame du Mont-Cervin, O Drama do Monte Cervino, The Conquest of the Matterhorn, The Struggle for the Matterhorn.

Luis Trenker (Jean-Antoine Carrel, guía de montaña), Marcella Albani (Felicitas, su esposa), Alexandra Schmitt (Madre de Carrel), Clifford McLaglen (Giacomo, hermanastro de Carrel), Peter Voss (Edward Whymper, turista inglés), Paul Graetz (Meynet, el jorobado), Johanna Ewald (su esposa), Hannes Schneider (Cross, guía de montaña), Ernst Petersen (Hadow), Hugo Lehner (Hudson), Peter Aufdenblatten (guía de montaña), Otto Furrer (guía de montaña).

De esta película se realizaron una versión sonorizada en 1934 y dos remakes en 1938, uno en inglés: ‘El Desafío‘ (Milton Rosmer, Luis Trenker y Vicent Korda), y otro en alemán: ‘Der Berg Ruft!‘ (Luis Trenker).

 Hom-Film GmbH (Berlín),  Cinéfilm AG (Zürich)

27 de Noviembre de 1928, Suiza.

31 de Diciembre de 1929, Capitol y Lido Cine, Barcelona, España.

7 de Julio de 1930, Cine Príncipe Alfonso y Cine Palacio de la Prensa, Madrid, España.

(1928) El Drama del Mont Cervin

Cartel de la película.

La Vanguardia (21/07/1929): Era de suponer que después del éxito obtenido  recientemente en el “Paramount”, de París, no tardara en ser adquirida para España la maravillosa película artística interpretada por Marcela Albani y por el célebre protagonista de “La montaña sagrada”, Luis Trenker, pero ahora nos enteramos que la afortunada concesionaria es Exclusivas Trian, la casa que tan concluyentes aciertos ha tenido en la temporada pasada.

“El drama del Mont Cervin” es una verdadera y preciada joya de la moderna cinematografía; el conflicto humano que en la misma se desarrolla, por los majestuosos y vírgenes lugares que le sirven de escenario y por la valía de los intérpretes, adquiere los vuelos de la tragedia.

Muchas personas que asistieron a su estreno en París, aseguran que se trata de una superproducción verdaderamente sensacional.

Los señores Trían, S. en C., encabezan, pues, su repertorio de la próxima temporada con producciones de gran altura.

(1928) El Drama del Mont Cervin

Cartel de la película.

La Vanguardia (21/08/1929): El ‘Mont Cervin’ no es la cumbre más elevada de los Alpes , pero sí, la más difícil de superar, ya que sus escarpadas laderas casi verticales, han sido siempre un obstáculo muy difícil de vencer. Cuando ya todas las más elevadas cimas alpinas habían sido alcanzadas, solamente aquella se hallaba inviolada y muy a menudo los audaces que se atrevían en la empresa, perdían la vida en las abruptas pendientes o desaparecían en los insondables abismos de la montaña formidable.

Es solamente en el año 1865 que el inglés Edward Whymper logró por vez primera que la planta del hombre pisara aquella desolada cumbre, hasta entonces insuperada y que su mirada victoriosa dominara desde aquella altura el panorama maravilloso que se extiende desde la cadena de los gigantes alpinos hasta las cálidas aguas del Mediterráneo que a lo lejos limitan el horizonte.

En la película ‘El Drama del Mont Cervin’ no solamente vése fielmente reproducida la historia de la famosa ascensión, sino que a las peripecias técnicas de la misma, se ha añadido una acción dramática de altura, relacionada con la vida y con las pasiones de los protagonistas de la expedición, que sin quitar nada al interés artístico del film, le prestan aquella emoción que los públicos exigen en todas las grandes producciones.

La escultural y eminente Marcela Albani y Luis Trenker, interpretan los principales papeles dramáticos en el film, habiendo resultado una verdadera joya cinematográfica el conjunto de unos lugares únicos en el mundo, de la sensacional acción dramática y de unos artistas a cual más penetrados en su papel y de su misión creadora.

expo_mont_03b

Programa de la película.

El Mundo Deportivo (08/09/1929): Lo que prepara “Exclusivas Trian” Una de las casas alquiladoras de películas que más sólido prestigio gozan, es indudablemente “Exclusivas Trian” que siempre ha sabido mantenerse en primera fila, al presentar en cada temporada, producciones del más alto valor, demostrando el acierto que ha presidido sus adquisiciones y sacrificando la cantidad por la calidad.

En la temporada que se prepara “Exclusivas Trian”, indudablemente ha de saber mantener sus fueros; habiéndonos enterado que, ya el repertorio de la indicada firma cuenta con algunas producciones que habrán de conquistar los mayores éxitos de la temporada.

De entre ellas destacan notablemente:

“El Drama del Mont Cervin”.- Huelga, nos parece, insistir sobre la importancia de este superfilm, que está llamado a ser la atracción del año. Nadie ignora que después de haberse mantenido dos meses en cartel en el más lujoso cine de París, Paramount Palace, desde hace seis semanas, se está ahora reestrenando en otro lujoso salón de la capital francesa, Rialto Cinema. (…)

La Vanguardia 22/09/1929

La Vanguardia 22/09/1929

La Vanguardia 01/01/1930

La Vanguardia 01/01/1930

(1928) El Drama del Mont Cervin

Programa de la película.

Film Opera de Yull - Win Mak.

Film Opera de Yull – Win Mak.

29451985

Libro de la película.



Captura de la película.

Captura de la película.

Captura de la película.

Captura de la película.

Reportaje en alemán con partes de la película (4 vídeos):

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Blanco y negro, Cine mudo, Cine sonoro, Drama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a (1928) EL DRAMA DEL MONT CERVIN

  1. Pingback: Muntanyes de pel·lícula 3 : els Alps | SENDERISME EN TREN: excursions, travesses i trens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s